Sobreprecio podría ser de alrededor de ₡210 millones.
Redacción | redaccion@cronica.cr
La Contraloría General de la República, informó esta tarde que ordenó una investigación contra la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la administración de 10 áreas de salud.
Esto tras una denuncia de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) respecto a la Licitación Mayor 2023LY-000002-0001101142 denominada “Prestación de los Servicios Integrales de Salud en un primer nivel de Atención, para 10 Áreas De Salud”, disponible en el Sistema de Compras Públicas (SICOP).
Según dicha denuncia debido a presuntos elementos y debilidades expuestas en los precios podría estarse pagando un sobreprecio de ₡210 mil millones, por lo que el proceso podría estar viciado de nulidad.
“Se le informa que su gestión se pasa a la etapa de investigación por parte de este órgano contralor, y lo resuelto sobre el particular, se le comunicará oportunamente.”, informó la Contraloría.
Ante esto, Albino Vargas secretario general de ANEP expresó que “En buena hora que la Contraloría inicia el proceso y ojalá la Contraloría determine lo más rápido posible, con toda la documentación que le aportamos, que ese proceso está elegantemente, para decirlo de esta forma, viciado de nulidad”.
コメント