top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Contraloría anula adjudicación de Marchamo Digital por incumplimiento de empresa ganadora

INS deberá decidir si procede el dictado de un nuevo acto final.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La Contraloría General de la República (CGR) resolvió dos recursos de apelación en contra del proceso de adjudicación del Marchamo Digital y al declarar uno con lugar anuló la decisión tomada por el Instituto Nacional de Seguros (INS).

 

Tras realizar el concurso la aseguradora adjudicó al Consorcio PC Central Neology la elaboración de los marchamos digitales por un monto de $5.531.350 y los dos consorcios que no resultaron adjudicados presentaron cada uno su respectiva apelación.

 

En el caso del recurso interpuesto por el Consorcio DSI DPS SIGNE IQUANTICS: se declaró sin lugar ya que se confirma un incumplimiento que señaló el INS relacionado con la falta de cotización de un producto terminado para cada una de las etiquetas requeridas.

 

Pero el que interpuso el Consorcio E-PASS sí fue declarado con lugar “por cuanto su oferta fue declarada elegible por parte del INS y logra acreditar un incumplimiento del consorcio adjudicatario PC Central Neology, en cuanto se omitió cotizar aspectos requeridos por el INS para la línea No.5 lo que implicó un precio incierto”.

 

Ante esto la adjudicación queda anulada y ahora el INS deberá atender la resolución y determinar si procede el dictado de un nuevo acto final algo que solo ellos deberán definir.

19 visualizaciones

Comments


bottom of page