top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Consultor político niega haber sido contratado por Costa Rica próspera

Carlos Pérez afirmó que a él lo contrato Rodrigo Chaves y fue quien le pagó.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El exdiputado y reconocido analista político Carlos Pérez, negó haber trabajado con el fideicomiso Costa Rica próspera, ni conocer nada acerca del manejo que se hizo del mismo.


Así lo indicó durante su comparecencia ante la comisión Especial que Investiga Financiamiento a Favor de Partidos Políticos, donde los diputados quedaron con muchas dudas, ante las respuestas obtenidas.


Los primero que aclaró es que, él no fue contratado por el fideicomiso, sino que recibió directamente de la cuentas personales del hoy presidente de la República, Rodrigo Chaves, $12000 por sus honorarios y los gastos que tenía por los servicios profesionales de abogado que le brindaba a Chaves.


Además aclaró que solo estivo trabajando por un periodo de tres meses, entre enero y marzo del 2021, es decir un año antes de las elecciones, por lo que tampoco supo que su cliente se terminaría convirtiendo en candidato.


Un detalle que llamó la atención fue que reveló que no hay un contrato firmado, sino que solo una especie de acuerdo verbal que fue con lo que se rigió la relación de servicios profesionales.


Cabe señalar que Pérez indicó que en varios momentos de la presidencia de Luis Guillermo Solís y apoyó a Carlos Alvarado tanto en la segunda ronda como en momentos ya siendo presidente, ambos llegaron al poder con el partido Acción Ciudadana.

11 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page