top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Consenso para regular plataformas de transporte se ve lejano

Ministro reconoció diferencias con taxistas.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Representantes de los taxistas estuvieron presentes en la Comisión Permanente Ordinaria de Gobierno y Administración donde entregaron un nuevo texto de proyecto de ley para la regulación de las plataformas de transporte de personas.


Gilberth Ureña, del Foro Nacional de Taxistas, aseguró que una vez más ellos están dispuestos a que se abra el gremio, pero en igualdad de condiciones, con tarifas iguales.


La propuesta presentada hoy es que se otorgue un permiso a las personas que están dependiendo de ese trabajo, jóvenes estudiantes, adultos mayores, mujeres jefas de hogar y demás, pero que se limite a grandes empresarios que solo compraron 100 o más carros y están explotando a los conductores.


Justamente, esta mañana, el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Luis Amador, señaló que había un desacuerdo, porque en todo momento la posición del gobierno es lograr un proyecto de consenso con taxistas y plataformas.


“Ellos tienen absoluta libertad de presentar un texto sustitutivo, pero no es de consenso, yo estoy esperando que las plataformas indiquen y se ajuste el texto para que complazca a los dos, en eso estamos caminando”, explicó Amador.


De esta manera, el abrazo que se dieron los taxistas con el presidente de la República parece estarse diluyendo y quedando solo en el registro de una fotografía.

9 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page