top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Consejo de Gobierno pide cuentas a presidente y directiva del Banco Nacional

Rodrigo Chaves aseguró que se hará análisis con la Procuraduría General de la República.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Tras conocerse la sustracción de ₡3200 millones de las bóvedas del Banco Nacional, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, junto al consejo de gobierno mandaron a solicitar explicaciones sobre lo ocurrido.


Mediante una carta dirigida al presidente de la entidad Marvin Arias y los miembros de Junta Directiva, para que emitan un informe con los detalles de lo ocurrido y poderlo analizar en Consejo de Gobierno así como con la Procuraduría General de la República.


“Es muy seria la situación, tomaremos las acciones que dan la ley para sancionar a quien haya que sancionar”, dijo Chaves que señaló que esto era un robo a todos los costarricenses que son los verdaderos dueños del banco.


El Mandatario aseguró que es un monto que para sacarlo se necesitaron 160 mil billetes de ₡20 mil, por lo que es algo que no se puede explicar así de fácil por lo que las explicaciones urgen.


En la carta enviada a los jerarcas del Banco, además se pide conocer el papel del Gerente General, Subgerentes, Auditorio y líneas de control en toda esta situación, y sentar así a los responsables.


Por ahora el caso apenas inicia y habrá que ver hasta donde llega la situación.

9 visualizaciones

Comentarios


bottom of page