Rodrigo Chaves aseguró que se hará análisis con la Procuraduría General de la República.
Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr
Tras conocerse la sustracción de ₡3200 millones de las bóvedas del Banco Nacional, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, junto al consejo de gobierno mandaron a solicitar explicaciones sobre lo ocurrido.
Mediante una carta dirigida al presidente de la entidad Marvin Arias y los miembros de Junta Directiva, para que emitan un informe con los detalles de lo ocurrido y poderlo analizar en Consejo de Gobierno así como con la Procuraduría General de la República.
“Es muy seria la situación, tomaremos las acciones que dan la ley para sancionar a quien haya que sancionar”, dijo Chaves que señaló que esto era un robo a todos los costarricenses que son los verdaderos dueños del banco.
El Mandatario aseguró que es un monto que para sacarlo se necesitaron 160 mil billetes de ₡20 mil, por lo que es algo que no se puede explicar así de fácil por lo que las explicaciones urgen.
En la carta enviada a los jerarcas del Banco, además se pide conocer el papel del Gerente General, Subgerentes, Auditorio y líneas de control en toda esta situación, y sentar así a los responsables.
Por ahora el caso apenas inicia y habrá que ver hasta donde llega la situación.
Comments