top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Conozca el voto electrónico con las papeletas de su cantón

TSE habilitó la herramienta en línea para familiarización con este sistema.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Con el fin de poder familiarizar a los costarricenses con el sistema de voto electrónico el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) habilitó un simulador para que cualquier persona pueda conocer el funcionamiento de la Papeleta Única Electrónica (PUE).

 

Incluso ya se puede practicar con los datos de las agrupaciones partidarias que se disputarán los cargos a elegir en cada cantón, es decir podrá visualizar la información real que se verán el próximo 4 de febrero cuando se desarrollen las elecciones municipales.

 

“Los usuarios pueden ingresar al enlace https://simulador.tse.go.cr/# para practicar, de una manera ágil y rápida cómo será el paso a paso de la votación a través de esta herramienta tecnológica”, indicaron las autoridades del Tribunal.

 

Una vez que se ingresa solo debe de seguir las indicaciones que le va dando el sistema y así las personas podrán ir conociendo cómo funcionará este plan piloto que se espera se vaya ampliando en futuros comicios.

 

Este simulador se une a los esfuerzos que hace la institución de previo a la puesta en marcha del plan piloto para sensibilizar e informar a la población. Como parte de las acciones, el TSE recuerda que los días 20, 21, 27 y 28 de enero, las máquinas de PUE se colocarán en diversos comercios y localidades para que las personas puedan familiarizarse con los dispositivos previo al 4 de febrero.

 

Para conocer más acerca del voto electrónico y de la Papeleta Única Electrónica el TSE habilitó el siguiente enlace en su página web: https://www.tse.go.cr/2024/papeletaunicaelectronica.html

 

17 visualizaciones

Comments


bottom of page