top of page
  • jarnogo

Conozca a las dos mujeres homenajeadas en el Tope y Carnaval de San José

Actividades se llevarán a cabo el 26 y 27 de diciembre.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Dos reconocidas mujeres serán las dedicadas del Tope Nacional y el Carnaval de San José, que se desarrollarán mañana y pasado mañana en el centro de la capital.

 

En el caso del Tope Nacional será Laura Collado a la que se le dedicará la actividad a la que tiene 59 años de asistir, ella es vecina de la Lima de Cartago y  una gran apasionada de los caballos.

 

Desde 1902, ella y su familia incursionaron en la hípica costarricense con hermosos ejemplares españoles y por eso a dedicado su vida a trabajar en la ganadería más antigua del país, es decir, en su ganadería familiar, Adrían Collado Montealegre Sucesores.

 

Con sus enorme experiencia en materia equina asegura que el tope en San José es “el mejor de todos, y que por ningún motivo esta tradición se debe de dejar de realizar”.

 

Mientras que para el Carnaval la dedicada será la compositora y cantante costarricense Guadalupe Urbina quien es oriunda de la provincia de Guanacaste y más que conocida como investigadora de la tradición oral de su región, pero ha incursionado en la pintura, los cuentos infantiles y la poesía como una extensión más de su musicalidad.

 

Además destaca como activista por los derechos de las mujeres y las niñas y por los derechos de la tierra.

 

“Estas dos mujeres, lideres en sus distintas áreas, ejemplares y con un fuerte legado de la tradición y cultura costarricense , serán las dedicadas de estos dos eventos tradicionales de cierre de año y que los costarricenses esperan con muchas ansias. Nos sentimos muy orgullosos de que este año de haber hecho esta elección para de alguna manera, de nuestra parte, con este homenaje reconocer todos estos años de trayectoria”, manifestó Johnny Araya, Alcalde de San José.

433 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page