top of page
  • jarnogo

Conavi usó dineros durante época seca y ahora está limitado

Luis Amador asegura que fue la mejor decisión porque en época lluviosa es más caro arreglar o mantener vías


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El mantenimiento y arreglo de carreteras está prácticamente paralizado debido a que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) prácticamente se quedó sin dinero para hacerle frente a lo que surja en estos meses.


“Cuando uno hace mantenimiento o reparaciones en carreteras, en la época de invierno es como meter un tractor en un río, a tratar de controlarlo, es igual”, expresó el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador.


Aseguró que hacer arreglos en este momento es muy costoso y de muy poco rendimiento, por eso había que aprovechar la época seca.


“La instrucción que se le dio al Conavi fue, que tenía que utilizar todos los recursos posibles durante el verano para reparar las carreteras que se pudieran por orden de prioridad y eso fue lo que hizo”, indicó Amador.


Sin embargo, aseguró que hay un pequeño porcentaje para hacer frente a lo que sea urgente y además se tienen los recursos de Obras públicas del Ministerio, que tiene capacidad limitada, pero hay también ahí y con eso se están atendiendo las emergencias.

3 visualizaciones
bottom of page