top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

CONAVI promete que 1 de diciembre estará listo puente frente a Aeropuerto

Hoy arrancó la colocación de un puente Bailey en el sentido Alajuela – San José.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Esta mañana las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) dieron la orden de inicio para la colocación de un puente modular en la Ruta Nacional 1, específicamente frete al Aeropuerto Internacional Juan Santa María.


Esto permitirá la ampliación de un carril más de este punto, donde se genera un embudo que en horas pico significa un retraso de hasta 15 minutos, según explicó Mauricio Batalla, director ejecutivo del Consejo.


“El primero de diciembre va a estar listo no solo ese puente, son 350 metros más de carril para no venir de tres carriles a un carril y generar aquel efecto de cola”, explicó Batalla.


Estas obras, se darán en el sentido Alajuela – San José y se logran gracias a una inversión cercana a los ₡500 millones, que son parte del presupuesto de la Institución y se espera que el próximo año, se pueda hacer lo mismo pero en el sentido contrario.


Por este lugar pasan alrededor de 45 mil vehículos diarios que sufren por las presas que se generan ante la disminución de carriles, pero gracias a estos trabajos se espera eso quede en el pasado.


Cabe señalar que esto se puede realizar gracias al finiquito del fideicomiso con el Banco de Costa Rica que iba a ser el encargado de realizar la ampliación de la carretera.

21 visualizaciones

Comments


bottom of page