top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Comunidad LGTBIQ+ se plantará frente a la casa de todos los costarricenses

Acciones homofóbicas de Rodrigo Chaves generaron movilización.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Luego de la multitudinaria marcha realizada el domingo pasado en el Paseo Colón y la Avenida Segunda, la organización Orgullo Costa Rica anunció que mañana volverán a las calles, pero ahora frente a Casa Presidencial en protesta por las acciones homofóbicas del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

 

A medio día se espera que todas las personas que apoyan la igualdad, la tolerancia y el respeto puedan asistir a lo que han llamado “Plantón por la Dignidad”, para que los integrantes del gobierno vean que pese a sus decisiones no van a frenar el amor.

 

“Hemos elegido este día y la hora, porque son las conferencias de prensa que se realizan cada semana en Casa Presidencial, lo que nos brinda la oportunidad perfecta para que nuestra voz se escuche fuerte y clara. Es el momento idóneo para mostrar nuestra indignación ante estos actos de discriminación y violencia. Nuestra comunidad merece respeto y no podemos quedarnos en silencio y permitir que se violenten nuestros derechos”, indicaron desde la organización.

 

Desde el pasado sábado por la noche cuando Casa Presidencial emitió el comunicado anunciando que Chaves había despedido a la ex ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz y al Comisionado de Inclusión Social, Ricardo Sosa y además se afirmaba de forma mentirosa que la organización no contaba con los permisos, la comunidad no ha dejado de expresar su repudio a la homofobia presentada por el Mandatario.

 

Además este lunes el abogado de la organización Geovanny Delgado presentó un recurso de Amparo contra el presidente, por la anulación de la declaratoria de interés público, así como por poner en riesgo al 1,6 millones de personas que marcharon al no enviar a la Policía de Tránsito a realizar las regulaciones necesarias.

 

Comments


bottom of page