Reconocimiento de derechos de personas trans también es parte de la agenda.
Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr
El próximo domingo a partir de las 12:00md una vez más se realizará la Marcha de la Diversidad que cumple 15 años, pero además de la celebración del Orgullo LGTBIQ+, también habrá varias consignas de lucha que la organización Orgullo Costa Rica tiene muy claras.
“Este año justamente resaltamos el compromiso con los Derechos Humanos de todas las personas, particularmente de las personas parte de la comunidad LGTBIQ+, junto al retroceso en el apoyo a la comunidad por parte del Gobierno”, indicó Jorge Calderón, representante de Orgullo Costa Rica.
Una de las principales es exigir a los diputados para que aprueben el proyecto de ley con el cual se prohíba en el país la tortura que significa para niños y jóvenes las mal llamadas terapias de conversión.
“Este proyecto pretende modificar la Ley General de Salud para prohibir cualquier tratamiento que intente cambiar la orientación sexual de una persona. Aunque ha recibido apoyo mayoritario en la Asamblea Legislativa, el Partido Nueva República ha solicitado más tiempo para incluir opiniones de sectores religiosos y profesionales de la psicología, retrasando su avance”, señaló Calderón.
A esto se suma el hecho de exigir que se avance en el reconocimiento pleno de los derechos de las personas trans, que aunque se han dado pasos importantes, aún son víctimas de discriminación y hasta de acusaciones tan serias como suplantación de identidad.
En medio de la gran fiesta por la aceptación de las auténticas identidades y la libertad de expresarlas, también esta población busca respeto y recordar que son ciudadanos que merecen ser escuchados.
Comments