top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Comunidad China celebra llegada de año del dragón y pide fortalecer educación

Además comparten preocupación por seguridad.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El pasado sábado dio inicio el Año Nuevo Chino del Dragón de Madera y como símbolo de fuego y fuerza, y en este marco es que la Comunidad China de Costa Rica lanza algunas solicitudes para sacar mejor provechos a las relaciones entre ambos países.

 

En Cartago fue donde se dio la celebración más colorida de esta festividad, que reunió durante todo el día a cientos de personas y fue allí donde aprovecharon para lanzar las peticiones.

 

El tema de la educación y las preocupaciones expresadas en el último Estado de la Educación (2023) son parte de lo que destacan se debe de fortalecer e incluso señalaron que se debe velar por la formación Técnica profesional en secundaria, junto a incorporar más la metodología de la enseñanza de las áreas Steam (ciencias, tecnología, ingeniería, artes, matemáticas por sus siglas en inglés).

 

Mo Hsu vocero de la Comunidad China de Costa Rica, expresó que otra de las preocupaciones es la seguridad un tema que preocupa a toda la sociedad por lo que piden que se apruebe más legislación.

 

“Como Comunidad China de Costa Rica apoyamos todo el trabajo que se está haciendo entre los poderes supremos de la República y los jefes de fracción y la prioridad que se le está dando a 10 proyectos de seguridad y esperamos que les brinden vía rápida para que se cuente con más armas contra los delitos vinculados al narcotráfico y el crimen organizado”, señaló Mo Hsu.

 

Finalmente pidieron que se permita la participación de empresas chinas en el tema del 5G y se proporcione un clima de negocios justo, equitativo y abierto.

  

Comments


bottom of page