top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Comisión de Seguridad y Narcotráfico tacha de “secuestradora” a Carolina Delgado

Por 500 mociones contra proyecto de crimen organizado.

Jarmon Noguera Gonzalez | redaccion@cronica.cr


Los diputados que integran la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa lanzaron una serie de críticas contra la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Carolina Delgado, a quien calificaron de necia, secuestradora e irracional.


Esto por las cerca de 500 mociones que presentó contra el proyecto de ley 23090, que según las autoridades judiciales es urgente que se apruebe o muchos líderes narcos quedarán libres.


“Yo le he dicho a la diputada Carolina, por favor retire las mociones, por favor sea contundente, consciente ya usted está reiterando, está indicando lo mismo”, dijo Gilbert Jiménez compañero de bancada de la cuestionada.


Incluso indicó que si no cambia de actitud debería de renunciar al PLN porque esa no es la posición ni el espíritu de la bancada, por lo que no debería de formar parte de la misma.


Pese al esfuerzo que han realizado los diputados de sesionar de forma extraordinaria para sacar el proyecto a tiempo, por la cantidad de mociones que mantienen “secuestrada la Asamblea Legislativa”.


En medio de las críticas a la legisladora, el Poder Ejecutivo también salió salpicado, ya que algunos diputados indicaron que en los periodos de sesiones extraordinarias anteriores no lo convocaron, por lo que también tienen un grado de responsabilidad.


Finalmente aseguraron que durante el periodo de discusión en las sesiones de la comisión, se cumplieron todos los procedimientos técnicos establecidos para que se diera la discusión necesaria.


Según los diputados 55 diputados están de acuerdo con la aprobación del proyecto para poder garantizar la seguridad del país.

35 visualizaciones
bottom of page