top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Comisión recomienda resellar proyecto para salir de lista gris sin cambios

Pese a veto presidencial y explicaciones del Ministerio de Hacienda.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La comisión especial que estudió el veto presidencial a la ley que busca sacar a Costa Rica de la Lista Gris de la Unión Europea, recomendó por mayoría, no realizar ninguna modificación pese al veto presidencial y por el contrario resellarlo y enviarlo de nuevo al poder ejecutivo.


Justamente el Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, estuvo compareciendo en dicha comisión para explicar el razonamiento del veto firmado el pasado 14 de setiembre e intentar convencer a los legisladores para que lo aceptaran y se modificara el texto.


Sin embargo, pese a las respuestas dadas por él así como las reflexiones hechas por Jonathan Acuña, del partido Frente Amplio y Pilar Cisneros del partido Progreso Social Democrático, la posición del resto de diputados no cambió.


Al finalizar la sesión de análisis, cinco de los siete diputados que conforman la comisión, recomendaron resellar el proyecto de ley y con ello obligar al Presidente Rodrigo Chaves para que se convierta en Ley de la República pese a su oposición.


De esta manera ahora deberá ser el plenario legislativo que finalmente decida si se apega a la recomendación de la mayoría y resella el proyecto de ley.

11 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page