top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Comedores escolares darán almuerzo durante vacaciones

139 centros educativos serán los que brinden el servicio.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Un total de 10 mil estudiantes se beneficiarán del servicio que 139 comedores estudiantiles brindarán a lo largo y ancho del país, durante las vacaciones de fin y principio de año.

 

Dichos comedores estarán abiertos de 11 a.m. a 1 p. m para poder brindar el almuerzos del menú institucional a los menores que así lo necesiten según lo que determine el centro educativo.

 

“Estos comedores son clave para ofrecer nutrición constante y saludable a niños y jóvenes, especialmente a los más vulnerables. Van más allá de solo alimentar: combaten la desnutrición, fomentan buenos hábitos alimenticios y respaldan el aprendizaje y bienestar estudiantil. Esta acción equitativa es fundamental para su desarrollo integral y la igualdad educativa”, señaló José Leonardo Sánchez, Viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional.

 

Según manifestaron las autoridades más del 90% de los centros educativos donde estarán funcionando los comedores se ubican fuera del GAM, principalmente en distritos de bajo desarrollo relativo, territorios indígenas, zonas costeras y fronterizas.

 

Esta modalidad de funcionamiento está respaldada por la Ley N°9435, “Ley para fortalecer el programa de comedores y nutrición escolares y adolescente”, y se declara de interés público.


11 visualizaciones

Comments


bottom of page