top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

CNE se sacude y asegura que tema de experiencia nunca se apeló por empresas que perdieron

Alejandro Picado afirma que todo lo que han hecho es apegado a la legalidad.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Ante el escándalo que envuelve la adjudicación a MECO para la reparación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) salió al paso para poder aclarar su participación en el proceso.

 

Alejandro Picado, presidente de la CNE y Eduardo Mora quien fue asesor legal de la institución hasta febrero, indicaron que el tema de la experiencia, que es el que se habría usado para favorecer a la empresa ganadora, nunca se objetó, ni se apeló, por las empresas que perdieron, por lo que no fue algo que se alertara.

 

Además, explicaron que según lo establecido en la ley este tipo de trabajos deben de hacerse por medio de una Unidad Ejecutora, que debe ser el ente técnico responsable según sea el caso, al ser un aeropuerto, sería Aviación Civil como se hizo.

 

Si bien reconocieron que el proceso se hizo en conjunto entre el equipo de la CNE, y Aviación Civil ellos no son los expertos a la hora de hacer los términos de referencia.

 

“Todas las actuaciones las hemos hecho apegados a la legalidad, confío plenamente en los equipos técnicos de la comisión”, expresó Alejandro Picado.

 

Por ahora, lo cierto del caso es que el caso está en investigación en el Ministerio Público para determinar si hubo o no favorecimiento.

 

40 visualizaciones

Comments


bottom of page