top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

CNE declara alerta verde en prácticamente todo el país

Los aguaceros que se esperan para las próximas horas hacen que las autoridades pidan a las comunidades a cualquier incidente que se pueda generar.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó alerta verde en prácticamente todo el territorio nacional, ante el incremento de lluvias que se tiene previsto para las próximas horas.


El presidente de la institución, Alejandro Picado indicó que se está esperando la afectación de una serie de ondas tropicales en el país por lo que deciden tomar las previsiones necesarias.


“Activamos los 82 comités de emergencia que hay a nivel nacional y hacemos un llamado a la población para que tome las medidas necesarias para tener la menor afectación posible”, comentó Picado.


Justamente el IMN indicó que la Onda Tropical No. 3 de la temporada se encuentra sobre Panamá durante la mañana del día 30 de mayo, y se prevé su arribo al país durante horas de la tarde.


Esto sumado a otras condiciones atmosféricas es lo que estaría provocando el incremento en las lluvias desde hoy para los próximos días.


Por ello es importante, especialmente en zonas vulnerables, estar atentos a los mensajes de los comités de emergencia o en caso de ser necesario contactarse con el 911.

Comments


bottom of page