CNE anuncia cambio de alertas ante baja en actividad del Volcán Poás
- Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
- hace 6 días
- 1 Min. de lectura
Contaminación de ríos se mantiene.

Redacción | redacción@cronica.cr
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) anunció un cambio de alertas en los alrededores del Parque Nacional Volcán Poás, ya que la actividad eruptiva de inicios de año ha bajado.
Alejandro Picado, presidente de la institución explicó que la decisión se toma tras la información dada por el comité asesor técnico de vulcanología y sismología en la que se indica que hay una disminución en actividad, hay estabilización de los gases y otras características que son monitoreadas de manera constante.
“Siendo así, se establece la alerta verde únicamente al área del Parque Nacional Volcán Poás y al distrito de Toro Amarillo en Sarchí, es importante tener en cuenta que la actividad del volcán puede volver a aumentar como cualquier volcán activo y por eso continuaremos con el monitoreo necesario”, explicó Picado.
Eso sí dejó claro que hay una importante acumulación de ceniza aún en el oeste del cráter y con las lluvias de esta época es muy probable que eso baje por los ríos Desagüe, Anonos, Gorrión y Agrio, por lo que la población debe de estar atentos y bajo ninguna circunstancia usar el agua de estos ríos para consumo animal ni humano.
Comments