top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

CNE amplia alerta verde a todo el país por fuertes aguaceros

Influencia de zona de convergencia intertropical se mantiene.

 



Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Los fuertes aguaceros que se han presentado en las últimas horas obligaron a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a tener que ampliar la alerta verde a todo el territorio nacional.

 

“La Zona de Convergencia Intertropical se mantiene próxima al país generando condiciones húmedas e inestables, además los factores locales como las brisas marinas y las temperaturas matutinas ocasionarán episodios lluviosos este lunes”, indica el aviso meteorológico dado a conocer por el Instituto Meteorológico Nacional este lunes.

 

Para este momento ya se presenta nubosidad y lluvias en regiones del Caribe y la Zona Norte y se extienden hacia el Este alcanzando sectores del Valle Central, pero los acumulados más altos se registran en la Zona Norte y Caribe Norte.

 

Respecto a lo que resta del día se cree que habrá lluvias de variable intensidad y tormenta eléctrica en regiones del Pacífico, mientras en el Valle Central, montañas del Caribe y la Zona Norte se anticipa reactivación de las precipitaciones especialmente en la segunda parte de la tarde.

 

Según el pronóstico del IMN se espera que estas condiciones se mantengan incluso hasta el miércoles.



11 visualizaciones

Comments


bottom of page