top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

CNE alerta a vecinos de Aguas Zarcas sobre más avalanchas

Según los expertos aún queda mucho material en la parte alta del río que podría bajar con las lluvias que se avecinan

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Tras la emergencia vivida el fin de semana anterior, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó que los vecinos de Aguas Zarcas de San Carlos y pueblos al margen del río deben de aprender a convivir con la amenaza.


Esto porque según Blas Sánchez, geólogo de la institución aún hay una gran cantidad de material en la parte alta del río que va a seguir bajando y puede ocasionar nuevas emergencias.


“A las comunidades cercanas a los márgenes del río Aguas Zarcas, mantener una constante vigilancia, pues la cantidad de material que hay en la parte de arriba de este río es considerable. Es posible que se siga dando descenso de flujos de lodo que puedan afectar las partes bajas”, comentó Sánchez.


Por esto además, durante los últimos días se han dado reuniones con las comunidades para preparar planes de evacuación y se está coordinando la instalación de una estación meteorológica en conjunto con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).


Finalmente hay que tener presente que hoy ingresa la Onda Tropical #23 al país según el pronóstico del IMN que aportará más lluvia en sectores ya afectados y sitios vulnerables donde constantemente hay problemas por deslizamientos y ríos crecidos.


Commentaires


bottom of page