top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Cisneros y Acuña califican de circo comisión que investigó estructuras paralelas en financiamiento de partidos

Aseguran que oposición omitió lo ocurrid con Liberación Nacional.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Esta tarde la sesión del plenario en la Asamblea Legislativa está dedicada al discusión y votación de informe de mayoría generado por la comisión que investigó el financiamiento de partidos políticos durante el proceso electoral del 2022 que llevó a Rodrigo Chaves.

 

Las primeras en tener la palabra fueron las diputadas oficialistas Ada Acuña y Pilar Cisneros, quienes aseguraron que la comisión se convirtió en un circo que no logró comprobar nada contra el Partido Progreso Social Democrático (PPSD) y omitieron lo ocurrido con el Partido Liberación Nacional (PLN) y el video salto al vacío o el viaje de José María Figueres a República Dominicana durante la segunda ronda.

 

“No hubo una metodología de investigación, de la página 29 a la 302 lo que hay es una transcripción de actas que carecen de un hilo conductor”, afirmó Acuña.

 

Mientras que Cisneros indicó que “la comisión se manejó bajo la nefasta presidencia de Dinorah Barquero” y aseguró que nunca existió una estructura paralela y eso es lo que “a la comisión le arde y le duele que no pudo demostrar estructura paralela”.

 

Finalmente ellas aseguran que el informe de mayoría es solo un ataque contra el presidente de la República, una sacada de clavo contra el Partido Nueva República y una omisión absoluta de lo que sí pasó en Liberación Nacional.

18 visualizaciones

Comentarios


bottom of page