top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Cinco parques nacionales son los favoritos de los turistas nacionales e internacionales

Desde Manuel Antonio con sus hermosas playas y costa tropical, hasta el Parque Nacional Tortuguero, uno de los sitios de conservación más importantes de Costa Rica.

Juan Carlos Méndez II juancmendez@cronica.cr


Costa Rica ofrece una gran variedad de parques nacionales con una enorme cantidad de vida silvestre y bellezas naturales, donde cinco de estas áreas son las más visitadas por los turistas nacionales, así como los extranjeros.

Nuestro país es hogar de más de 500.000 especies, que representa casi el 4% de las especies totales estimado en todo el mundo.

Esto convierte a Costa Rica en uno de los 20 países con la más alta biodiversidad en el mundo. De estas 500.000 especies, un poco más de 300.000 son insectos.


Estos son los cinco parques nacionales más visitados:


Parque Nacional Manuel Antonio


Esta área registra al año un total de 360, 176 visitantes, siendo el parque que más turistas registra. A los que atrae con sus hermosas playas y la costa tropical. La zona se caracteriza por su densa vegetación y bañado en playas limpias de arena.

Además de playas, el Parque le ofrece un bosque tropical muy húmedo donde coexisten especies de flora y fauna en peligro de extinción, un manglar, ambientes marinos, islas y una laguna de 14 hectáreas.


Parque Nacional Volcán Poás

Con 339, 542 visitantes anuales, Poás es uno de los volcanes más grandes y activos en el país. Posee uno de los lagos más ácidos en la tierra, que con frecuencia cambios en el color en cuestión de horas - de un color verde esmeralda a un blanco grisáceo.

Este imponente volcán está a solo 30 minutos de San José, en la provincia de Alajuela.


Parque Nacional Volcán Irazú

Situado a una hora y media de San José, en la provincia de Cartago, este parque registra un total de 139,862 visitantes anuales.

Este volcán es uno con la elevación más alta del país en 11.260 pies y se encuentra dentro del Parque Nacional Irazú.


Parque Nacional Marino Ballena

Esta es la primera área de silvestre protegida en Costa Rica, creada exclusivamente por sus recursos marinos. Donde contabilizó un total de 143,861 visitantes al año.

Marino Ballena es el nombre de las ballenas jorobadas que migran al parque a mediados de julio y octubre - y de nuevo a partir de diciembre a marzo. Está situado en la costa del Pacífico Sur, en la comunidad Uvita-Bahía Ballena.


Parque Nacional Tortuguero

Este centro turístico se encuentra en la provincia de Limón, donde se contabilizan 57, 658 visitantes en un año.

Este fue creado para proteger la tortuga laúd, carey, caguama, la tortuga verde en peligro de extinción, los cuales se reproducen en la costa del Caribe. Es uno de los sitios de conservación más importantes de Costa Rica.





44 visualizaciones
bottom of page