top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Cinco chamacos de la sele se estrenaron anotando en eliminatorias

En los primeros dos partidos la Sele ganó con una buena cantidad de goles.



Juan Carlos Méndez II juancmendez@cronica.cr


La selección nacional arrancó con paso perfecto la eliminatoria rumbo al mundial en Norteamérica 2026, pero no solo eso generó ilusión en la afición tica, sino también el buen nivel mostrado por las figuras jóvenes.


Cinco jugadores jóvenes de la tricolor se estrenaron marcando en eliminatorias en los partidos contra San Cristóbal y Nieves, así como contra Granada. En ambos partidos la Sele ganó con una buena cantidad de goles.


En el primer choque de esta ronda, Costa Rica recibió en el nacional a San Cristóbal, quiénes se fueron con cuatro goles de la joya de la sabana. Uno de esos goles fue obra de Andy Rojas, quién con tan solo 18 años puso el tercer tanto y se metería en la historia de anotadores de la nacional en eliminatorias.


Rojas no fue el único, pues minutos después Josimar Alcocer aprovechando un error del arquero puso el cuarto y su primer gol en este tipo de partidos.


En Granada, Manfred Ugalde anotó el primero de la tarde y también dio dos asistencias para contribuir con la cuota tricolor y hacer historia en el momento. Gerald Taylor y Álvaro Zamora movieron las redes posteriormente y escribieron sus nombres en la lista de anotadores de la selección nacional.


Ahora tocará esperar al próximo año cuando los juegos de eliminatoria vuelvan a la acción. Pero en competiciones como la Copa América, nuevos seleccionados se pueden estrenar con el equipo de todos.

Comments


bottom of page