top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Cierran Parque Nacional Volcán Poás por aumento en concentración de gases

Esta mañana tuvo nueva erupción.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Las autoridades de emergencia así como de los guardaparques decidieron proceder al cierre del Parque Nacional Volcán Poás debido al incremento de la concentración de gases tóxicos que se realizó esta mañana.

 

“Es importante destacar que este es un cierre  temporal de dos días, ya que mañana los equipos especializados de la CNE y el SINAC estarán haciendo las mediciones pertinentes para valorar la posible reapertura, o no, del parque”, indicaron las autoridades.

 

Desde este lunes, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) al emitir la alerta verde advirtió que en cualquier momento se podría dar esta situación en resguardo de la salud de los visitantes y de los funcionarios del parque.

 

Ante esta situación Meryll Arias, Directora Regional del Área de Conservación Central (ACC), explicó que en el caso de los turistas que se vean afectados ante esta decisión se procederá con la reprogramación de la visita o bien el reintegro del dinero.

 

“Somos consientes de los inconvenientes que provoca a los turistas nacionales y extranjeros, el cierre del Parque Nacional Volcán Poás, sin embargo el SINAC ofrece la opción de reprogramar o hacer la devolución del valor de la entrada,”, así lo indicó Merryll Arias.

 

Dicha solicitud de reprogramación o devolución se debe hacer mediante el correo electrónico poas.info@sinac.go.cr

 

Por ahora las autoridades mantienen el monitoreo constante y el llamado a los vecinos aledaños a no bajar la guardia.

27 visualizaciones

Comments


bottom of page