top of page
  • jarnogo

Chavistas se plantarán en el TSE para defender la democracia

Molestia se da por rechazo de candidaturas hecha por el Tribunal.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Mediante diferentes convocatorias y mensajes en redes sociales, simpatizantes del presidente de la República, Rodrigo Chaves, así como miembros de los partidos Aquí Costa Rica Manda y Pueblo Soberano están convocando a una marcha por la democracia.

 

La idea es que las personas lleguen vestidas de blanco a plantarse en la plazoleta del Tribunal Supremo de Elecciones hoy a las 2:00pm, pare demostrarle a los Magistrados el descontento por el rechazo de candidaturas a alcalde de estas agrupaciones políticas.

 

“Es imprescindible, y urgente hacernos presentes en la MARCHA NACIONAL FRENTE AL TSE, Viernes 5 de Enero 2024, 2:00pm con nuestra bandera y si tienen con ropa blanca, NUESTRA DEMOCRACIA ESTA EN ALTO RIESGO, Usted Costarricense y habitante en CR, tiene la oportunidad de defender pacíficamente a nuestra idiosincrasia. No faltemos la Unión hace la fuerza y la fuerza hará que realmente vivamos en democracia. La Patria nos necesita.”, indica una de las invitaciones.

 

Pese a las explicaciones dadas por el ente electoral, del incumplimiento de la paridad de género, establecida en la ley, los integrantes de los partidos y simpatizantes de Chaves insisten en que los Magistrados actuaron mal.

 

Justamente hoy el TSE estará brindando detalles sobre el avance del proceso electoral que se desarrollará el próximo 4 de febrero para la elección de las autoridades municipales a lo largo y ancho del país.


50 visualizaciones
bottom of page