top of page
  • jarnogo

Chaves y Biden hablaron de fenómeno migratorio y seguridad

La administración de los flujos es el principal objetivo a corto plazo, mientras se piensa en soluciones al problema.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El presidente de la República Rodrigo Chaves y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron esta tarde una reunión en la cual el tema de inmigración fue central.


Así lo confirmó Chaves a la salida de la reunión bilateral, donde se trató este tema que está afectando a casi toda la región y que termina precisamente en Estados Unidos.


“Hablamos de inmigración, de la importancia de entender la naturaleza del fenómeno y de administrarlo mientras se encuentran soluciones a los problemas estructurales que generan esa inmigración”, indicó Chaves que agregó “eso va a llevar tiempo arreglarlo, sin duda, pero mientras tanto tenemos que administrar los flujos excesivos”.


Para ello el trabajo conjunto entre Colombia, Panamá, Costa Rica, México y Estados Unidos será fundamental y ese será un paso a seguir con el fin de buscar solucionar esta situación.


Por otra parte el Mandatario indicó que “todos los latinoamericanos y todos los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá tenemos un destino común, este es nuestro territorio, debemos trabajar juntos y buscar los puntos de unión y no los de desunión”.


El tema de seguridad también se tocó, especialmente en lo relacionados con la ciberseguridad, un tema que a Costa Rica le ha preocupado mucho por los ataques de los que ha estado siendo víctima.


En cuanto a las relaciones bilaterales la economía e intercambio de mercancías también fueron parte de la agenda.


8 visualizaciones
bottom of page