top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Chaves ve con buenos ojos referéndum y anunciaría hoy propuesta para realizar uno

Para temas que no avanzan.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Esta tarde el presidente de la República, Rodrigo Chaves, deberá presentar su discurso de rendición de cuentas del segundo año de mandato, pero además podría llegar con una propuesta para realizar un referéndum al que llevaría ciertos temas que desde su perspectiva no avanzan.

 

Así lo confirmó la jefa de fracción del partido oficialista, Pilar Cisneros, quien aseguró que no conocer la lista complete de los temas, pero incluye asuntos como la construcción de Ciudad Gobierno y la Venta del Banco de Costa Rica.

 

Incluso el propio Mandatario dejó ver su intención por recurrir a este mecanismo que solo se ha utilizado una vez en la historia del país.

 

“Por qué no poner a referéndum cosas que para mucha gente son incómodas pero que el pueblo quiere, a mí me parece la expresión más bella de la democracia y va a requerir trabajo, podría haber un buen nivel de debate nacional. A mí me van a decir dictador, bueno ya me lo están diciendo, que me quiero brincar a la Asamblea, pero no yo no los voy a destituir, no me estoy brincando a nadie, estoy construyendo un puente con el pueblo”, afirmó Chaves.

 

Será a las 3:00pm que el Mandatario estará en el parlamento para dar su discurso ante los 57 diputados en el que lanzaría la propuesta y lo que según él sería incluso un desafío para los legisladores.

 

“Yo podría desafiarlos, en el buen sentido de la palabra, y en lugar de ir directo al Tribunal Supremo de Elecciones, para conseguir autorización para empezar a recoger firmas, yo le podría presentar un proyecto de ley al congreso que con 29 votos autorizaría el referéndum. Imagínese que vacilón, volvemos a lo mismo, la historia, la foto del momento, que no haya 29 diputados que aprueben ir al referéndum, entonces que me obliguen a ir sin ellos a recoger firmas, todo esto abre una caja de Pandora”, agregó Chaves.

 

En el congreso incluso este primero de mayo el tema estuvo en corrillos pero de momento no hay una reacción clara, ya que el anuncio no se ha hecho formalmente.

39 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page