Presidente agradeció labor humanitaria de 300 rescatistas salvadoreños.
Redacción | redaccion@cronica.cr
A nombre de la gran mayoría de costarricenses, hoy el gobierno dio las gracias y despidió a los 300 rescatistas salvadoreños que estuvieron en la primera línea de ayuda a las personas damnificadas por las lluvias de las últimas semanas.
En Base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría se llevó a cabo el acto oficial en el que el presidente de la República, Rodrigo Chaves entregó un recuerdo por la labor realizada.
“Ustedes vinieron armados, sí, armados de compasión, de amor al prójimo, de ganas de trabajar y no pretextos, ni excusas. Disculpas por un puñado, pero el enorme corazón de todo el pueblo de Costa Rica, excepto esos ingratos, late con agradecimiento y amor por ustedes. Gracias brigadistas, gracias presidente Bukele, gracias pueblo hermano salvadoreño por demostrar que ustedes pudieron otorgar hermandad, bondad y darle refugio a las lágrimas de un pueblo que estaba sufriendo”, expresó Chaves.
Junto a ministros, diputados oficialistas y de la fracción de Nueva República, en nombre del país, todos les dieron las gracias a esos salvadoreños que estuvieron llevando comida, rescatando familias y hasta limpiando caminos, en medio de la emergencia.
“Hoy rendimos tributo a ustedes en su condición de héroes, Costa Rica nunca olvidará la abnegación en la prestación del servicio, arriesgando su vida y su integridad física, para que hombres y mujeres, familias costarricenses, hubiesen sido salvaguardadas”, dijo Mario Zamora Ministro de Seguridad.
Así culmina la labor humanitaria que rescatistas salvadoreños dieron al país de forma desinteresada pero con un profundo cariño.
Comments