top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Chaves se enfrenta a Arias y le dice que “no está pudiendo manejar el congreso”

Asegura que no es un caballero.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La tensión entre la presidencia de la República y la Asamblea Legislativa, parece que continúa en ascenso, tras unas declaraciones dadas por el presidente del Congreso y que molestaron al Presidente de la República, Rodrigo Chaves.

 

“Don Rodrigo Arias, para mí se le cayeron las medallas de caballero, primero que todo él es abogado, él sabe que el artículo 24 de la Constitución política de Costa Rica dice que se garantiza el derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones son inviolables, las comunicaciones escritas, orales o de cualquier otro tipo de los habitantes de Costa Rica, esa conversación fue la confianza de la intimidad”, afirmó Chaves.

 

Y es que según dijo Arias para el apoyo de su candidatura a la presidencia de la Asamblea, Chaves le pidió dejar vencer el plazo de la comisión que investigaba el financiamiento de los partidos políticos, algo que el Mandatario negó contundentemente, aunque reconoció que si se habló de esa comisión, pero no como lo dijo Arias.

 

Además, insistió que hubo violación a la intimidad, pero a diferencia de lo hecho por Arias y destacó que “yo no me voy a referir a las cosas que él me ha dicho con testigos sobre sus colegas del Partido Liberación Nacional, sobre los otros diputados, sobre los otros líderes del Partido Liberación Nacional, yo no voy a referirme a eso, porque esto de la comisión olería a rosas”.

 

Pero eso no es todo, enfatizó que si el almuerzo que canceló el presidente del congreso se hubiera dado, él no le iba a dar el apoyo, porque incluso hay un 86% de la población que no ve bien el actuar de la Asamblea, lo que denota la mala gestión de Arias.

 

“Don Rodrigo, usted no está pudiendo manejar el Congreso, el Congreso se le va a desmoronar a usted ante la opinión pública, ups, poco tiempo después la universidad de Costa Rica nos dice que la opinión del pueblo de Costa Rica del 86% creo, que la gestión del congreso en los dos años que ha presidido Rodrigo Arias Sánchez se desmorona ante la credibilidad y el respeto del pueblo”, afirmó Chaves.

 

Finalmente señaló que él considera que Arias tiene intenciones de ser presidente de la República y a eso se debe parte de la actitud que ha estado tomando el diputado presidente.

30 visualizaciones

Comments


bottom of page