El presidente del congreso lo invitó a reunirse para tratar tema de inseguridad en el país.

Redacción | redacción@cronica.cr
El presidente de la República, Rodrigo Chaves respondió una carta enviada por el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias en la que lo invita a una reunión de diálogo entre los tres poderes para definir prioridades respecto a la inseguridad que enfrenta el país.
“Ayer me manda don Rodrigo Arias, el mismo que dijo que nunca iba a debatir en público conmigo y con el Presidente del Poder Judicial, ¿qué hay que hacer para arreglar el problema de la criminalidad? y me manda una carta que yo, si estuviera en el barrio la soledad donde crecí, diría tome un rojo por esa hablada”, manifestó Chaves.
En la invitación, Arias indica que la ruta fijada gracias a los encuentros anteriores dio resultados exitosos y que solo faltan por aprobar dos de los proyectos que se definieron como prioritarios.
“¿Qué define usted como éxito Arias Sánchez, qué define usted como éxito? las leyecitas que han pasado, la violencia vicaria, ese montón de cositas, ¿eso es lo que usted define como una ruta exitosa?, eso es una ruta vergonzosa bajo su presidencia del congreso”, agregó Chaves.
Ante todo esto es que el Mandatario dejó claro que no va a participar de la reunión a la que se le invitó “don Rodrigo, ni mis ministros, ni este servidor, van a ir a perder el tiempo una vez más en esas reuniones que usted organiza a puerta cerrada, en secreto, con cafecito, té y galletas María, porque ahí lo único que se habla es paja”.
El Mandatario dijo que lo invite cuando sea una reunión seria con agenda, proyectos y objetivos claros.
Comentarios