top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Chaves reconoce que hay lavado de dólares pero niega que provoque baja en precio

Destaca que logros económicos es lo que lo ha generado.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

En los últimos días se ha dicho que la baja en el precio del dólar se debe al lavado de dinero que se está generando en el país, sin embargo el presidente de la República Rodrigo Chaves salió al paso de esto y aseguró que no tiene fundamento técnico.

 

Cuando ingresaron al gobierno el precio del dólar estaba a nada de llegar a los ₡700 y ahora está por debajo de los ₡550, a lo que el Mandatario se cuestiona “¿qué quiere decir, que en esa época no se lavaban dólares? obvio que sí ¿En Costa Rica se lavan dólares?, sí de la misma manera que se trafica droga”.

 

Según Chaves la situación ha cambiado gracias a que hay un aumento en la inversión extranjera, una mayor inversión en bonos del país gracias a la confianza que se está ganando en el país y también a que se está dando un aumento en la  productividad.

 

“La gente dice muchas cosas, pero no imprimen sus palabras de rigurosidad lógica y analítica para decir, mirá iba para arriba y ahora cayó, para que sea lavado de dólares, ¿mirá antes no había?, ahí está la respuesta”, comentó el Mandatario.

 

Por otra parte el ministro de Hacienda, Nogui Acosta señaló que “ya los bancos han hecho el conozca a su cliente y tienen claridad sobre los que están gestionando esos trámites, esos otros generalmente se refieren a cuando un cliente del banco hace una venta, por ejemplo yo tengo una cuenta en un bando público, una en colones, una en dólares y cuando paso de dólares a colones puedo usar el otros”.

 

Eso sí reconocieron que hay que atacar la legitimación de capitales, pero son otros los mecanismos para hacerlo, no lo que está ingresando a los bancos.

 

54 visualizaciones

Kommentare


bottom of page