top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Chaves reclama equipos a Fundación Omar Dengo y esta asegura que MEP no los acepta

Tema está en vía judicial.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La Fundación Omar Dengo y el Gobierno están enfrentados por la devolución de los equipos tecnológicos que pertenecen al Ministerio de Educación Pública (MEP) y que esta organización administró por años como parte del programa tecnológico del que estaban a cargo.

 

Pero tras la finalización del convenio ahora hay reclamos entre las partes ya que durante la conferencia de prensa de la semana anterior, el presidente de la República Rodrigo Chaves expresó “Omar Dengo, devuelvan lo que no es suyo”, afirmando que son ellos los que no quieren entregar los equipos.

 

Sin embargo, ahora la Fundación sale al paso de lo dicho por el Mandatario y afirma que ha sido el Ministerio el que no los ha querido aceptar y que más bien son ellos los que están pagando un bodegaje de todo para conservarlo adecuadamente.

 

“Debemos informar que, aunque parezca inverosímil, en dos oportunidades el

Ministerio de Educación ha rechazado recibir estos bienes. La única explicación es

que ese Ministerio no tomó las previsiones necesarias para el traslado, almacenamiento y uso apropiado de esta enorme cantidad de bienes que custodia hasta el día de hoy, a muy alto costo, la Fundación Omar Dengo”, indicaron mediante un comunicado de prensa.

 

Incluso aseguraron que ante la negativa del MEP “hemos debido recurrir a la vía judicial desde el 30 de junio de 2023 en donde el Ministerio se opuso, por segunda vez, el 06 de noviembre del 2023 a la recepción de los bienes”.

 

Es por ello que más bien solicitan que se proceda lo antes posible a recibir estos equipos y así finalizar esta situación que no conviene a ninguna de las partes.

25 visualizaciones

Comments


bottom of page