top of page
  • jarnogo

Chaves rechaza petición de destituir a presidenta de la Caja y critica denuncias

Hospital de Cartago sigue en vilo.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El presidente de la República, Rodrigo Chaves no titubeó en dejar claro que la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, tiene su absoluto apoyo y está realizando una excelente labor.

 

Esto luego de la controversia que se da por decisiones que ha tomado la jerarca, especialmente relacionadas con la construcción del nuevo Hospital de Cartago y denuncias que ha interpuesto la Contraloría General de la República y la Procuraduría de la Ética.

 

“El presidente de la República da el apoyo total y absoluto a la labor de doña Marta”, dejó claro el Mandatario y agregó “yo he visto las denuncias, verdaderamente algunas son más que absurdas y dan vergüenza”.

 

Incluso fue claro en decir que la construcción no va a iniciar hasta que todas las dudas no se aclaren, porque hay muchos intereses económicos y políticos detrás del hospital.

 

Por su parte Esquivel agradeció el apoyo del Presidente y aseguró que “cuando uno quiere corregir situaciones inadecuadas que se han dado en la institución por supuesto que saltan personas molestas. Yo debo decir que las últimas dos semanas los ataques han sido inmisericordes”.

 

Además dijo que desde que llegó a la institución ha ganado enemigos a lo interno y afuera que no quieren que se mejore el servicio de la seguridad social.

 

Lo cierto del caso es que en medio de toda la controversia, los cartagineses siguen esperando que llegue la buena noticia de un nuevo hospital para la provincia.

14 visualizaciones
bottom of page