top of page
  • jarnogo

Chaves promete abrir 40km más de la 32 en dos meses

Destacó que hay avances importantes en lo que se dijo el año pasado y criticó a los diputados que lo señalaron de no hacer nada.

En dos meses, 40km más de la ruta 32 debidamente ampliados serán abiertos, así lo anunció esta tarde el presidente de la República, Rodrigo Chaves, durante el Consejo de Gobierno que se realiza en Limón.


El Mandatario dijo sobre esta importante vía que “no la hemos terminado, pero ahí vamos, ustedes están viendo el trabajo” y señaló que ya se logró sustituir a la unidad ejecutora y seguirán dando pasos.


Sobre el hospital, dijo que es una promesa que va a cumplir, ya se tiene el terreno pero está en el juzgado contencioso administrativo y por ahora hay que esperar que resuelvan, por lo que reconoció que no lo podrá dejar terminado.


Además, destacó que del dinero que ha generado el Canon que se obtiene de la Terminal de Contenedores, ya hay seis proyectos aprobados para los limonenses, algo que no se podía hacer, porque el gobierno anterior no hizo nunca el reglamento.


Durante la sesión, también habló la ministra de Planificación y Política Económica, que señaló cómo gracias a su intervención se está a punto de terminar un plan maestro costero para toda la Zona Caribe, también la Terminal de cruceros está por tener listo el diseño.


Por su parte la Ministra de Educación, Ana Müller, fue clara en decir que hay una serie de compromisos para mejorar la infraestructura educativa de varios centros educativos de la zona, pero son pocos los que ya pueden palpar esos cambios o trabajos.


Finalmente Chaves dijo que “vamos bien encaminados” aunque algunas de las cosas siguen solo siendo promesas.


11 visualizaciones
bottom of page