Funcionarios recibieron llamadas de Casa Presidencial para borrar posteos.
Redacción | redaccion@cronica.cr
El presidente de la República, Rodrigo Chaves parece haber tenido un cambio de pensamiento o de intereses, ya que mientras en 2021, un año antes de llegar al poder, apoyaba a la comunidad LGTBIQ+ pero ahora manda a quitar las publicaciones de los ministerios.
En su perfil de Facebook en el 2021, el Mandatario expresaba su apoyo a la comunidad sexualmente diversa y aseguraba que “los derechos de la comunidad LGTBIQ+ también son los derechos de todas las personas”.
Pero ahora como Presidente, Chaves parece molestarse por los mensajes de apoyo a este sector de la población y tomar acciones en contra de quienes lo hacen.
Además de lo ocurrido con hoy exministra de cultura y el exdelegado de Derechos Humanos quienes fueron destituidos, también desde casa presidencial se dio una persecución contra las publicaciones de en apoyo a la comunidad LGTBIQ+.
El ministerio de Planificación hizo un posteo al respecto, con un video instando a la tolerancia y el respeto por la población sexualmente diversa, lo que molestó a la presidencia de la República.
Fuentes cercanas a este medio de comunicación indicaron que apenas se vio el posteo en Zapote, se dio la orden de llamar y pedir quién había hecho el posteo porque eso no había sido autorizado.
Esto obligó a que la publicación tuviera que ser eliminada, pese a que en un año electoral Chaves sí hacía publicaciones de ese tipo y entonces queda la duda de qué lo hizo cambiar de posición.
Comments