top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Chaves llega a la Asamblea y presenta proyecto para convocar referéndum

Temas se darán a conocer en conferencia al medio día.

 

El presidente de la República Rodrigo Chaves se presentó esta mañana con todos sus ministros ante la Asamblea Legislativa para presentar el proyecto de ley que convocaría a referéndum a los costarricenses.

 

Con el nombre “Ley Jaguar para el Desarrollo de Costa Rica” el Mandatario indicó que esta es una oportunidad que le está dando la oportunidad a los diputados de que aprueben que los costarricenses puedan cumplir su derecho más sagrado.

 

Chaves afirmó que presentan el proyecto “para ver si es cierto, como dijo nefastamente el diputado Arias, de que el congreso no era tierra fértil para la democracia costarricense en lo más sublime que puede tener un pueblo que es su derecho de votar directamente. Yo le prometí a la Asamblea Legislativa el 2 de mayo que iba a darles una oportunidad, aquí está la oportunidad”.

 

Los temas que se incluyen en el proyecto para convocar a referéndum aún no se conocen, serán anunciados al medio día en la conferencia de prensa semanal, según manifestó el Mandatario.

 

Pero esta no será la única vía que lleve este tema, ya que a las 2:00pm un ciudadano, cuya identidad no fue revelada, se presentará ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para presentar el mismo proyecto y solicitar la recolección de firmas.

 

De esta manera se inician los dos caminos posibles para que se realice la segunda consulta popular en la historia del país.



 

 

Comments


bottom of page