top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Chaves llama estafadores a gobiernos de últimos 40 años

Solo salvó a Abel Pacheco.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Los resultados macroeconómicos del país son muy buenos y es algo con lo que la actual administración alardea muy frecuentemente, incluso recientemente el presidente de la República, Rodrigo Chaves aseguró que están resolviendo la estafa que dejaron los gobiernos anteriores.

 

Tener un superávit primario dos años seguidos es una muy buena señal, es decir no hay endeudamiento, todo lo contrario y eso es lo que según Chaves está permitiendo solucionar una estafa intergeneracional, es decir que se está pagando lo que las administraciones anteriores se endeudaron.

 

“Las acciones que estamos tomando, contrario al gusto de algunos que dicen, hay que gastar más en esto, lo otro, etcétera, es para corregir la estafa que le hicieron los gobiernos en los últimos 40 años, tal ves excepción el de don Abel Pacheco, donde se endeudaron para vivir más allá de las capacidades financieras del gobierno”, expresó el Mandatario.

 

Según Chaves esto solo servía para pagar pensiones odiosas y tener un gasto sin mesura, que llegó a hacer temer lo peor para el país, incluso se hablaba de hueco fiscal y la necesidad de establecer acuerdos con organismo internacionales que le dieran apoyo económico a Costa Rica para salir a flote.

 

Por su parte el Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, destacó que se cumplió con los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin aprobar nuevos impuestos y se está mejorando la economía y se avanza por un buen camino.

Comments


bottom of page