El Mandatario incluso reconoció que podría generar ingresos.

Redacción | redaccion@cronica.cr
En las últimas semanas los cocodrilos vistos en playas ha sido un tema recurrente y que ha generado la preocupación de muchas personas y por lo que el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que se está teniendo un debate a lo interno del gobierno.
Incluso insinuó que podría ser necesario la idea de pensar en permitir la caza, como una menara de poder controlar lo que podría ser una sobrepoblación pero que tampoco se tiene confirmado.
“Yo he comido carne de cocodrilo y de lagarto, en lugares donde es perfectamente legal, el cuero es un material sumamente valioso, pero eso es independiente de que el marco legal de Costa Rica está establecido, prohíbe la casa, algo que en principio yo estoy de acuerdo, pero en el caso del cocodrilo tenemos que preguntarnos ¿cuál es el balance correcto entre conservación y manejo del ambiente?”, expresó el Mandatario.
Según señaló, él está consciente de la preocupación que tiene la población sobre este tema y por eso se estará reuniendo con el ministro de Ambiente, Franz Tattenbach para poder definir cómo se va a abordar la situación y si es que realmente hay que tomar alguna acción.
“Existe un plan de manejo de los cocodrilos, los técnicos nos dicen, y habrá que revisar con cuidado, porque a veces los técnicos mienten o erran, se equivocan, dicen que no hay una sobrepoblación, yo he visto la preocupación del pueblo y le perdí a don Franz una reunión para ver cómo le vamos a entrar, primero para diagnosticar si hay un problema real”, señaló el Mandatario.
Por ahora lo cierto del caso es que la aparición de los cocodrilos en las playas parece que es más frecuente y sigue sorprendiendo a muchas personas.
Comentarios