top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Chaves firma préstamo de peligro inminente, pero critica que no se puede ejecutar

Ahora deben presentar presupuesto extraordinario para poder usar los recursos.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Esta tarde el presidente de la República, Rodrigo Chaves, firmó el préstamo por $700 millones para atender una serie de proyectos de peligro inminente en diversos puntos del país, pero criticó el tiempo que duró en ser aprobado por los diputados y que aún no se pueden ejecutar.

 

“Gracias señores diputados que al fin lo hicieron, pero hay un temita, la ley que ellos aprobaron nos dice: no empiece a gastar ya, sino que prepare un presupuesto extraordinario y nos lo manda, otros meses de atraso. Qué triste, tenemos una niña evento climatológico que según los expertos va a causar una época ciclónica mucho más ruda de lo normal”, expresó el Mandatario.

 

Es por eso que pidió al Ministro de Hacienda, Nogui Acosta preparar ese presupuesto, sin agregarle nada para que no haya excusas para retraso y sea aprobado lo antes posible.

 

Chaves enfatizó que “Nos pudieron haber dejado gastar esto de una vez, invertir en esto, pero decidieron, otro proceso”.

 

Dentro de este préstamo se incluyen: 88 puentes, 88 carreteras, 74 líneas ferroviarias, 47 centros educativos, 2 proyectos grandes de vivienda y 203 obras que se arrastran de emergencias pasadas.

 

Se espera que el presupuesto se presente una vez publicada la ley en el Diario Oficial La Gaceta y quedará en mano de los diputados la rapidez con que se apruebe.

20 visualizaciones

Comments


bottom of page