top of page
  • jarnogo

Chaves encara a diputados y retira proyectos del Ejecutivo sobre seguridad

Ahora solo convocará los 26 que solicitó la comisión de Seguridad y Narcotráfico.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció que retirará todos los proyectos relacionados con seguridad que el Poder Ejecutivo había presentado y encaró a los diputados para que aprueben y presenten los que ellos consideren necesarios.


“Los diputados no se han cansado de manifestar la opinión que las iniciativas de ley que envió el gobierno, no sirven para nada, sin decirnos porqué, y decidieron rechazarlas o archivarlas”, señaló Chaves y anunció “le ordeno en este momento a la ministro de la presidencia Natalia Díaz, que desconvoque de manera inmediata todos los proyectos que ha presentado el Poder Ejecutivo y que convoque de manera inmediata las 26 leyes que dice la Comisión de Crimen Organizado que ellos consideran apropiadas”.


El Mandatario afirmó que luego de nueve meses de inacción, ahora pretendían archivarlos como una manera de seguir apoyando la visión garantista del país, donde los derechos de los delincuentes llegan a estar incluso sobre los derechos de las víctimas.


“A partir de este momento el Congreso, tiene la absoluta responsabilidad, sin participación del Ejecutivo, de generar las leyes que garanticen la desactivación eficaz y contundente contra los grupos de crimen organizados”, afirmó Chaves.


Con esto asegura que se da la división de la responsabilidad ante la preocupación más grande que tienen los costarricenses en este momento y que ya cobra más de 800 vidas.

188 visualizaciones
bottom of page