Insiste en que Ley Jaguar no tiene nada que ver con quitar controles.

Redacción | redaccion@cronica.cr
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, afirmó que la aseveración hecha por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica, sobre el apoyo a la Ley Jaguar es falsa, porque la pregunta que hicieron es mal intencionada.
Y es que justamente en la más reciente Encuesta de Opinión Pública del CIEP y la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica se consultó si “aprueba o desaprueba que se eliminen o reduzcan los controles a las acciones y decisiones del presidente de la República”, algo que desde el punto de vista del gobierno no tiene nada que ver con la ley que buscan llevar a referéndum.
“¿Qué tiene que ver esto con la Ley Jaguar? eso es una inferencia no asociada y por tanto esos titulares son mentiras enormes, cuando se hizo la pregunta específica por la Ley Jaguar, 73% de los costarricenses dijeron que sí querían ir a votar la Ley Jaguar y la capacidad del gobierno de hacer obra pública sin endeudar al país, no reduce, ni elimina los controles al Presidente de la República, qué mala leche dirían los españoles, y mucho menos al gobierno”, afirmó Chaves.
Incluso dijo que “Si a mí me hubieran hecho esa pregunta siendo Presidente de la República yo digo “NO” con mayúscula, no ven qué pregunta más tendenciosa”.
En este mismo sentido la Ministra de la Presidencia, Laura Fernández señaló que “es realmente ofensivo a la inteligencia de los costarricenses que el CIEP haya querido asociar, e incluso ofensivo a la misma rigurosidad técnica que debe de haber en la Universidad de Costa Rica a la que pertenece este centro, realmente es penoso señor presidente que digan que con una pregunta, que lo que hace es indicar si se aprueba o no que se eliminen los controles a las acciones y decisiones del presidente de la República, se diga que eso significa que la gente en Costa Rica está opuesta a la Ley Jaguar. O leyeron otra Ley Jaguar, no entendieron nada de la Ley Jaguar, o realmente aquí hay una intención, que yo creo que es por ahí que va, de pretender confundir al pueblo de Costa Rica”.
Comentarios