top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Chaves dice estar en contra de terapias de conversión, pero ataca proyecto del Frente Amplio

Aseguró que esperarán texto sustitutivo.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El presidente de la República Rodrigo Chaves dejó clara su posición respecto a las terapias de conversión y el proyecto de ley que pretende prohibirlas en el país, una discusión que en los últimos días ha estado en boga.

 

“Yo no creo que a nadie se deba torturar o garrotear, etcétera, para evitar que esa persona exprese su sexualidad, ese no es el espíritu costarricense. Ustedes saben que yo de homofóbico no tengo absolutamente nada”, expresó el Mandatario.

 

Sin embargo arremetió contra el proyecto presentado por el Partido Frente Amplio, porque asegura que tampoco se puede sancionar que una persona quiera hablar con un guía espiritual sobre lo que siente, eso es una libertad que toda persona debería poder tener.

 

“Es inaceptable que un grupo de ideólogos quieran mover el péndulo de donde está hoy en un lugar de libertad a un lugar de lo opuesto porque el ayote hay que partirlo por la mitad”, expresó Chaves.

 

Y agregó que “desde la silla en que yo me siento, estamos en contra del proyecto del Frente Amplio, como lo he estado en contra de la mayoría de los proyectos y de la demagogia de esa fracción”.

 

La ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, indicó que ahora se está esperando un nuevo texto que entregará el Partido Nueva República, donde las sanciones no atenten contra otras libertades, y eso es lo que se debe de analizar, ya que si bien no se deben de permitir las agresiones o torturas, tampoco se puede impedir que haya conversaciones.

 

De momento al proyecto de ley apenas inicia su camino en la Asamblea Legislativa para llegar a convertirse en ley de la República.

101 visualizaciones

Comentarios


bottom of page