top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Chaves defiende actuación de exministro al seleccionar Dekra

Arremetió contra intendente por no pensar en el pueblo.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Los señalamientos por la selección de la empresa Dekra para realizar la revisión técnica en el país han surgido nuevamente en los últimos días, ya que el querer hacer que la reinspección no tuviera costo sería ilegal, sin embargo el presidente de la República, Rodrigo Chaves defiende lo actuado por el ahora exministro Luis Amador.

 

“Eso es buscar pelos en una sopa, eso ocurrió al puro principio de mi gobierno, los gobiernos anteriores se habían extendido 20 o 22 años el contrato de Riteve, sin licitación ni concurso alguno, sin entregar datos, a un precio de gallina requetegorda, explotativo y nosotros lo bajamos a la mitad, el costo de la inspección, peleamos con este señor don Edward para que la segunda fuera gratis”, expresó Chaves.

 

Según la información que ha trascendido, Dekra había quedado en segundo lugar en el concurso que se hizo, pero el ofrecer la reinspección gratis fue lo que hizo que la seleccionaran, aunque era algo que no se podía hacer.

 

Justamente el Mandatario arremetió contra el intendente Edward Araya, por ser el que señaló la posible ilegalidad, pero el gobierno insistió en mantener la selección.

 

“Este señor es lo que hay que cambiar en este país, exactamente el tipo de mentalidad de burócrata, pensando no en el pueblo, tuvimos discusiones seriecísimas”, afirmó Chaves lo que señaló como una “interpretación antojadiza o talvez literal de la ley”.

 

Además, agregó que “yo quiero tener una conversación adicional con el regulador general, don Erick”, para conversar al respecto.

 

 

89 visualizaciones

Comments


bottom of page