Tres fallos ya se dieron a favor del gobierno y uno aún no ha finalizado.
Redacción | redaccion@cronica.cr
El presidente de la República Rodrigo Chaves afirmó que dos sindicatos, el Poder Judicial y una empresa privada son los responsables de que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) no haya podido implementar la tecnología 5G en el país.
Esto debido que justamente fueron los sindicatos agrupados en el Frente Interno de Trabajadores del ICE quienes interpusieron un proceso ante el Tribunal Contencioso Administrativo para dejar un decreto ejecutivo con el cual el gobierno busca equilibrar los beneficios de la conectividad 5G con las medidas de ciberseguridad necesarias para proteger a empresas y usuarios.
La ministra de Ciencia y Tecnología, Laura Bogantes, indicó que justamente ese proceso ha tenido un progreso sospechoso, donde por ejemplo se ha dado una ampliación de manera anormal de la medida provisionalísima que frenó el decreto.
Pero además Chaves dio a conocer que las diputadas Vanessa Castro de la Unidad Social Cristiana y Johana Obando del Liberal Progresista están siendo coadyuvantes del proceso junto a los sindicatos.
“Sepan que aquí ustedes no tienen 5G porque tenemos meses de atraso sirviendo hasta por diputada de la República, Vanessa Castro y Johanna Obando, los intereses de patrones aparentemente externos”, afirmó Chaves.
Y agregó que incluso podrían estar entregando el mercado celular a las empresas de la competencia que podrán ofrecer esta tecnología.
Comments