Costa Rica recupera niveles de visitación pre pandemia.
Redacción | redaccion@cronica.cr
El presidente de la República Rodrigo Chaves cuestionó que intereses podría haber detrás de apoyo a que se rebaje el costo de los tiquetes aéreos en Centroamérica y República Dominicana por la afectación que esto podría significar al turismo nacional.
Y es que justamente Costa Rica está recuperando los niveles de visitación pre pandemia, logrando que solo en julio de este año por vía aérea hayan llegado a suelo nacional 239 368, es decir 425 mil más que los que llegaron en el 2019.
“Nosotros somos un destino turístico que más bien hay que trabajar para extender el número de días y el gasto diario de cada turista. Viene alguien de Alemania, es un tiquete caro, es un viaje caro, viene a Costa Rica y la idea es que haya una oferta turística de que si estoy en Guanacaste de aquí yo me quiero ir a Limón y después del Limón a la Fortuna y ojalá y a la Península de Osa”, expresó Chaves.
Pero lejos de eso la propuesta liderada por el diputado del Partido Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig quiere que los tiquetes para viajar hacia Centroamérica y República Dominicana cuesten entre $40 y $60, lo que podría perjudicar ese número de días que los turistas se quedan en Costa Rica.
“Señores diputados hay que legislar para el bienestar general y no para el bienestar particular, hay una empresa nada más que se beneficiaría, veremos si vendrían otras, pero eso deja mucho que pensar sobre las intenciones de quienes empujan estos proyectos de ley”, concluyó Chaves.
Comments