Defiende adjudicación de Ebais a Cooperativas.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Acompañado de todo su gabinete el presidente de la República, Rodrigo Chaves, dio su absoluto apoyo Marta Esquivel, presidenta la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y siete directivos, tras ser detenidos por la Fiscalía, a la que calificó de hostil y autoritaria.
“¿Cómo le vamos a pedir nosotros, los costarricenses ahora, a los miembros de la junta directiva del INS, de RECOPE, del INA, que tomen decisiones valientes de buena política pública, si ellos perciben que detrás está la fiscalía matoneando, metiendo miedo y amenazando? ¿Qué sigue don Carlo allanar mi casa, allanar a los ministros?”, expresó Chaves.
Así el Mandatario dio su apoyo a la adjudicación de 138 Ebais para que sean administrados por Cooperativas y recalcó que además es una acción que aún está en revisión por parte de la Contraloría General de la República (CGR) por lo que no se puede hablar de que hay un delito y por eso criticó que la Fiscalía no esperar la decisión final del ente contralor.
“Desde el punto de vista del plan que hay detrás de las acciones de la Fiscalía, había que usar la fuerza y el escándalo para atacarla a ella, y al gobierno, y posiblemente amedrentar, asustar, intimidar a todos los funcionarios públicos, diciendo, yo les puedo hacer lo mismo que le estoy haciendo a esta señora”, agregó Chaves.
Por otra parte hizo énfasis en el hecho de que en estos Ebais se atienden 585,000 personas que se quedarían sin servicio, el cual prestan las cooperativas desde 1988.
Así Chaves dijo que “yo también le tengo que mandar un mensaje solidario a las familias de los detenidos y de los humillados y de los amedrentados, todos del sector privado y cooperativo”.
Comments