top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Chaves: “¿Cuál es la necedad de algunos diputados de que construyamos un hospital en un lugar que es un barrial?”

Nuevo hospital de Cartago sigue paralizado y solución no se vislumbra.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La construcción de un nuevo hospital en Cartago es una necesidad en la que todos concuerdan, pero el problema inicia cuando se habla del lugar para hacerlo, y los cuestionamientos al Poder Ejecutivo por oponerse a usar el terreno que ya se compró crece y por eso el propio presidente Rodrigo Chaves salió al paso para defender su posición.

 

Incluso el Mandatario devolvió la pregunta e indicó que hay que saber por qué algunos diputados insisten tanto en que se construya ahí, pese a los riesgos, que según él, se han demostrado de esa ubicación.

 

“Porque los quiero no los arriesgo, cuánto vale el lote con respecto a la inversión total. Más bien cuál es la necedad de algunos diputados de que construyamos un hospital en un lugar que es un barrial, donde está rodeado de plantas químicas, donde aparentemente hay una falla geológica”, expresó Chaves.

 

Y agregó que qué pasaría “Si se nos cae después ¿qué importa?”, y dijo que no van a ser tan irresponsables de hacer una construcción tan costosa para que luego sea inservible o se convierta en una tragedia.

 

Incluso comparó la situación con una persona a la que le proponen montar a su familia a un avión en malas condiciones para ir a la playa, eso no se hace por el peligro que representa.

 

“Hasta que no estemos seguros de que ese avión es seguro para montar a la familia, yo estoy de acuerdo con doña Marta Eugenia y la señora ministra de Salud, que diga no se embarque”, concluyó.

 

 

33 visualizaciones

Comments


bottom of page