top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Chaves celebra cambio de posición de Arias, pero advierte de jugada del estado profundo

Mandatario asegura que la Sala IV o el TSE podrían ser los ejecutores.

 

Luego del cambio de discurso del presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, respecto al Referéndum, el presidente de la República, Rodrigo Chaves aseguró que lo celebra pero advierte que hay que estar atento para que no sea en otro ámbito donde se frene.

 

“Obviamente hubo una contradicción absoluta entre las palabras del diputado Arias el 2 de mayo y las declaraciones de ayer, yo le doy siempre la bienvenida y recibo con regocijo cuando las personas cambian de opinión, sobre todo de opiniones tan nefastas como las que emitió el diputado Arias el 2 de mayo”, expresó Chaves.

 

Sin embargo, aseguró que esto puede ser una jugada, como la que se ha dado ya en otros momentos de la historia del país, por lo que aunque hay esperanza de que el referéndum avance, aún hay que ser cautelosos.

 

“Yo le advierto al pueblo de Costa Rica que, aquí se puede estar dando una jugada que ha sido común en nuestra historia, desde el bipartidismo y el desvío PAC, que es lo mismo, que es: nosotros vamos a ser los buenos y entonces dejar que otros que otras partes del estado profundo se encarguen de decir que no, como la Sala Constitucional, como el Tribunal”, recalcó Chaves.

 

Por ahora el proceso apenas inicia y habrá que esperar a que se vayan dando las consultas necesarias para ver si el segundo referéndum en la historia del país se da con este proyecto o no.

Comments


bottom of page