Cortar flujo de caja del narco es la principal tarea.
Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr
En medio de la preocupación que vive el país por la creciente ola de violencia e inseguridad que perciben los ciudadanos, el Presidente Rodrigo Chaves, expresó que esta no es una situación que se solucione con más policías.
“La única manera que vamos a poder arreglar este país es quitándole las ganancias, es decir con escáneres y ese tipo de actividad disruptiva de flujo de caja de esta gente”, señaló el Mandatario respecto a la actividad Narco.
Insistió en la necesidad de sacar de la guerra a las bandas y esto se va a poder lograr solo por medio de leyes más duras.
“Esto no es posible ni concebible que se vaya a arreglar con tener cientos de miles de policías, no sería el uso más efectivo de los recursos”, agregó.
Además dejó claro que hay un tema de presupuesto y capacidad del Estado que claramente impiden poder aumentar la cantidad de oficiales por más que se quiera realizar.
Pese a esto el Ministro de Seguridad Mario Zamora comentó que “Tenemos 935 estudiantes hoy en la Escuela Nacional de Policía que los vamos a ver llegar a partir de mayo”.
Comments