top of page
  • jarnogo

Chaves asegura que criminalidad no se soluciona con más policías en la calle

Cortar flujo de caja del narco es la principal tarea.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

En medio de la preocupación que vive el país por la creciente ola de violencia e inseguridad que perciben los ciudadanos, el Presidente Rodrigo Chaves, expresó que esta no es una situación que se solucione con más policías.

 

“La única manera que vamos a poder arreglar este país es quitándole las ganancias, es decir con escáneres y ese tipo de actividad disruptiva de flujo de caja de esta gente”, señaló el Mandatario respecto a la actividad Narco.

 

Insistió en la necesidad de sacar de la guerra a las bandas y esto se va a poder lograr solo por medio de leyes más duras.

 

“Esto no es posible ni concebible que se vaya a arreglar con tener cientos de miles de policías, no sería el uso más efectivo de los recursos”, agregó.

 

Además dejó claro que hay un tema de presupuesto y capacidad del Estado que claramente impiden poder aumentar la cantidad de oficiales por más que se quiera realizar.

 

Pese a esto el Ministro de Seguridad Mario Zamora comentó que “Tenemos 935 estudiantes hoy en la Escuela Nacional de Policía que los vamos a ver llegar a partir de mayo”.

 

9 visualizaciones
bottom of page