top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Chaves arremete contra comisión que investigó financiamiento de partidos políticos

Criticó a Dinorah Barquero y la falta de respeto en plenario.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Luego de que se aprobara el informe de mayoría de la comisión legislativa que investigó el financiamiento a partidos políticos durante la campaña del 2022 el Presidente de la República arremetió contra los señalamientos en su contra y criticó el procedimiento con que se llevó a cabo el proceso.

 

“Eso fue un circo, a mi me acusan y me encuentran culpable, sin siquiera haberme llamado, sin haberme hecho una sola pregunta en el proceso, eso es inconstitucional y demuestra la manera en que se manejó eso de parte de la nefasta presidencia de la diputada que se enoja, Dinorah Barquero”, expresó Rodrigo Chaves.

 

Al igual que en el momento de la discusión lo hicieron las diputadas oficialistas, Pilar Cisneros y Ada Acuña, así como los diputados del Partido Nueva República, el Mandatario aseguró que el informe está mal hecho.

 

“Hay una serie de inconsistencias lógicas y técnicas y sobre todo se protegen a los otros partidos políticos donde sí hay indicios de cosas muy serias, calladitos, eso fue lo que llevó a la bronca, porque eso fue una bronca”, señaló Chaves.

 

Esto último refiriéndose al altercado que se dio durante el debate reglado que se llevó a cabo para discutir este informe.

 

“La falta de respeto fue entre miembros de la Asamblea, gritos, apagones de luz, apagones de micrófono, gente parada como Francisco Nicolas, yo no oí qué decía, pucha pero tenía una cara de energúmeno gritándole a otro diputado”, comentó el Mandatario.

 

Finalmente insistió en que “se gastó año y cuatro meses en esa comisión, más cuatro o cinco asesores por diputado, más todo el espectáculo y desagrado del pueblo de verlo y qué es lo que dice, encontramos a Chaves actor intelectual sin haberle preguntado nada”.

 

Chaves hizo un llamado al respeto y especialmente a la coherencia ya que según su percepción hay personas que cuando gritan otros se enoja, pero cuando el que grita es un compañero, aplaude.

 

119 visualizaciones

Comments


bottom of page